La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Minaya (Albacete), como presuntos autores del robo de material en varias explotaciones agrícolas situadas en Villarrobledo (Albacete), que en conjunto tenía un peso de más de 1.200 kilogramos. Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del puesto principal de Villarrobledo, en el marco del plan contra la sustracciones de material en explotaciones agrícolas, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.
Los detenidos viajaban en una furgoneta que fue localizada cuando transitaba por un camino vecinal cercano a la comarcal CV-C4, dentro del término municipal de Villarrobledo. Tras detener el vehículo, los agentes encontraron en su interior diverso material de riego y elementos férricos, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada por sus ocupantes de la furgoneta.
En la furgoneta fueron hallados elementos metálicos como aspersores de pie, tubos de riego, un rollo de acero galvanizado, golondrinas de cultivadores, cuchillas y herramientas de diverso tipo, que pesaban más de 1.200 kilos.
Posteriormente, se verificó que el material, en su mayor parte de hierro, procedía de una finca de Villarrobledo, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes de la furgoneta: A.A. de 51 años, D.T. de 31 años, V.I.D. de 29 años y V.G.H. de 29 años, todos vecinos de Minaya y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de material agrícola.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición, junto con las diligencias instruidas, del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo.