La mutua castellanomanchega Solimat, que cuenta con 200 trabajadores, 16.000 autónomos adheridos y 10.000 empresas asociadas, a través de las cuales da cobertura a 100.000 trabajadores, cuenta con una nueva sede en Toledo.
El presidente de la entidad, Ángel Nicolás, ha señalado durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas que con el traslado a esta sede, Solimat beneficia a sus empresas mutualistas, ya que el objetivo era «acercarse aún más» a sus trabajadores y colaboradores tras el «crecimiento» que está teniendo la organización.
Nicolás ha afirmado esta sede «ayuda al desarrollo de una cultura de trabajo en espacios más innovadores y funcionales» y, además, «se consolida» el proceso de expansión de la entidad en la región y que tiene como objetivo «ofrecer un servicio mucho más accesible y de más calidad a sus asociadas».
Ha recordado también que Solimat amplió en el 2014 el centro asistencial en Albacete añadiendo un servicio de fisioterapia, después creó dos nuevos centros asistenciales en Ciudad Real y Guadalajara y, el año pasado, abrió otro nuevo centro en Cuenca.
En términos generales, Solimat cuenta con centros asistenciales en todas las capitales de provincia de la región, aunque con un único hospital laboral, que actualmente está sufriendo una «importante transformación».
La remodelación del hospital consiste en «pequeñas obras internas y una nueva fachada, muy geométrica y de color blanco», que quieren que sea una «seña de identidad» y un edificio «emblemático»de esta entidad, ha señalado Nicolás.
La inauguración ha contado con la bendición del obispo auxiliar de la Diócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, quien ha valorado la importancia de «mantener las tradiciones» como esta, que se sigue desde 1933, y ha animado a la entidad a «seguir en la misma línea» ya que «da trabajo y protección a mucha gente».
En el acto han estado también presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, entre otras autoridades.