El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en «la ampliación de la normativa de accesibilidad no solamente a personas físicas sino también a personas jurídicas», una de las peticiones realizadas por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple en Albacete.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha inaugurado en Albacete la IX Jornada sobre Tratamiento de la Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades Neurológicas, en la que se ha informado de nuevas estrategias en la atención multidisciplinar de esta enfermedad que afecta a unas 2.000 personas en la región.
Aurelia Sánchez ha mostrado su apoyo a la asociación porque «la mayoría de las personas que padecen esclerosis tienen reconocido un grado de discapacidad o de dependencia», por eso es importante el trabajo que realiza «en el tratamiento y en la rehabilitación, en mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía personal de quienes se encuentran en situación de dependencia».
La responsable de Bienestar Social ha confirmado que otra de las peticiones de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple en Albacete es la ampliación de las prestaciones que ofrecen en su Centro de Rehabilitación Integral de Enfermedades Neurológicas, señalando que «hemos recogido sus propuestas y las estudiaremos».
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete (AEEM-AB) es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas afectadas de esclerosis múltiple, sus familiares, y personas sensibilizadas con esta enfermedad y fue fundada el 14 de mayo de 1994.
Aeemab cuenta con el CIEN, el Centro de rehabilitación Integral de Enfermedades Neurológicas, que atiende a unas 200 personas aquejadas de unos 70 tipos de enfermedades neurológicas, que proceden de una veintena de poblaciones albaceteñas.
El CIEN tiene tres importantes servicios adaptados a las nuevas tecnologías: una herramienta EM One Hand para rehabilitar los dedos y mano; una plataforma web NeuronUp para el tratamiento de rehabilitación neuropsicológica de pacientes con patologías crónicas, que fue pionera en España, y una sala de rehabilitación virtual, la segunda a nivel europeo.