Medio centenar de empleados de Mahou San Miguel y sus familiares, integrantes del Proyecto Labor y voluntarios del Grupo de WWF en Guadalajara han plantado hoy 300 árboles de especies típicas de bosque de ribera en la finca Los Castillejos, en la ribera del río Henares.
Esta actividad, que forma parte del acuerdo entre WWF y Mahou San Miguel «Juntos por el planeta», ha permitido la plantación de especies típicas de los bosques de ribera como el álamo blanco, taray o fresno, pero también con otras especies autóctonas como majuelo, zarzamora, salvia, rosal silvestre y romero.
En la plantación ha participado Francisco José Úbeda, concejal de Medio Ambiente de Guadalajara; Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica y Turismo de Guadalajara; Diana Colomina, coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF España; Miguel Cuevas, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera; y Beatriz Herrera, directora de RSC de la cervecera.
Además de los profesionales de la compañía y sus familias, también han participado vecinos e integrantes del Proyecto Labor, centro especial de empleo que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad intelectual.
Tanto para Mahou San Miguel como para WWF, la restauración de los bosques de ribera es un objetivo fundamental, puesto que son ecosistemas que regulan el cauce de los ríos, son el hábitat de una gran variedad de especies y sirven como corredor ecológico.
Además, reforzar estos entornos contribuye a la filtración del agua y ayuda a mantener la calidad del cauce.