La Plataforma de la Dependencia ha aplaudido que el plan extraordinario por el empleo 2015-2016 de Castilla-La Mancha recoge sus reivindicaciones y se demuestra así que «se puede avanzar sin dejar a nadie en el camino».
La plataforma, en un comunicado, ha señalado que en las reuniones mantenidas con la consejera de Empleo, Patricia Franco, le expresaron la necesidad de contemplar en los planes de empleo público como prioritaria la situación de las familias con todos sus miembros en paro y con una persona en situación de dependencia.
También le manifestaron la necesidad de incluir en esos planes a aquellas personas que, tras años de cuidados de su familiar dependiente, se han quedado descolgadas del mercado laboral.
Esta medida afecta sobre todo a las mujeres, que son en su inmensa mayoría (más del 90 por 100) las que han tenido que renunciar a su trabajo para dedicarse a la atención y cuidados de su familiar con dependencia.
La Plataforma de Dependencia anima al gobierno regional y a todas sus consejerías «a seguir avanzando de manera transversal para conseguir que los habitantes más desfavorecidos de la región puedan a tener una vida más digna».