El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy en rueda de prensa que en el PP regional «tenemos un tema clarísimo, que es el liderazgo indiscutible de la presidenta Cospedal. Coincide todo el partido después de cuatro años en los que hubo una muy difícil gestión porque el Gobierno se encontró con una situación complicadísima».
Cañizares respondía así a las preguntas de los periodistas sobre la entrevista que encastillalamancha.es ha realizado y publicado hoy a Jesús Hijosa, alcalde del PP de Villaseca de la Sagra (Toledo), quien ha afirmado, entre otras cosas, que «los problemas del PP están dentro del PP… La mayoría absoluta en Castilla-La Mancha la hemos perdido nosotros».
El propio Cañizares ha añadido que al que fuera el Gobierno «popular» en CLM la pasada legislatura «no se nos puede acusar de no haber resuelto gravísimos problemas en la región. Fueron decisiones difíciles que solo tomó alguien (en relación a Cospedal) con las ideas muy claras de salvar a la región».
Repreguntado sobre los cambios de caras y nombres en el PP de CLM a partir del segundo nivel, también afirmado por Hijosa en la citada entrevista, Cañizares ha recalcado que «para eso están los congresos en los partidos. Nadie discute el liderazgo de Cospedal y de los retos del PP de CLM, un proyecto donde se puede sumar gente y donde nadie sobra y que tiene futuro en Castilla-La Mancha».