Las provincias castellano manchegas de Albacete, Cuenca y Guadalajara están hoy en alerta amarilla por bajas temperaturas que pueden alcanzar los seis grados bajo cero en las zonas altas.
En el conjunto de España, doce provincias se encuentran en alerta naranja por frío, entre las que destaca Girona, mientras la isla de Menorca está en alerta naranja por fuertes vientos y oleaje, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web.
Cataluña, el litoral de Girona está en riesgo naranja por viento del norte con intervalos de fuerza 8 y olas de 4 metros, además se sitúa en riesgo amarillo en la zona del Ampurdán, Les Alberes y el Cabo de Creus por viento con rachas máximas de hasta 90 kilómetros a la hora.
El Pirineo tanto de Girona como de Lérida se encuentra en alerta amarilla por temperaturas que pueden llegar a los seis grados bajo cero.
Baleares se encuentra en alerta naranja la isla de Menorca en la que en su litoral soplará viento del norte de fuerza 7 a 8 acompañado de olas de 4 metros. El riesgo baja a amarillo en la isla de Mallorca.
En alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los seis grados bajo cero están las zonas altas de las provincias de Huesca, las castellano manchegas de Albacete, Cuenca y Guadalajara; las de Ávila, Segovia y Soria, así como la Sierra de Madrid.