sábado, 23 de noviembre de 2024
Comisión de investigación de los pisos de Cardenal Cisneros 08/03/2016junio 7th, 2017

El PP de la Diputación de Toledo cree que las conclusiones hecha públicas hoy por PSOE, Ciudadanos e IU Ganemos sobre la Comisión de Investigación puesta en marcha para saber por qué se rehabilitaron los pisos que la institución provincial tiene en la calle Cardenal Cisneros, 6, en Toledo, y si personas ajenas los utilizaron «son sectarias y falsas, porque ha quedado demostrada la necesidad de las obras», tal y como han señalado en una nota de prensa.

Hoy se ha celebrado una nueva sesión en la que los partidos debían exponer sus concluciones, pero el PP no ha ido. Lo justifican afirmando «que no quieren participar en el circo que han montado los miembros del tripartito y por respeto a una institución que no merece ser usada para fines absolutamente partidistas y sectarios que nada tienen que ver con aclarar nada que se haya hecho ni con ninguna actuación fuera de la legalidad, como han hecho creer durante todas las sesiones de la Comisión de Investigación».


Tanto PSOE como Cs e IU Ganemos pedirán en el Pleno del viernes 18 al expresidente de la Diputación y actual diputado, el «popular» Arturo García-Tizón, que dimita y se vaya.

Y recalcan que «los miembros del tripartito conocían sobradamente que no había ninguna base para acudir a los tribunales y han intentado esta Comisión para intentar conseguir un desprestigio personal de los anteriores responsables de la institución».

Cren que es «insólito que se dé credibilidad únicamente a las apreciaciones personales del nuevo encargado de mantenimiento y seguridad, nombrado por el actual gobierno de la Diputación y cuya titulación profesional es de mantenimiento de calefacción, y se obvien sin embargo los hechos contrastados expuestos por el jefe de Arquitectura y los servicios técnicos, que confirmaron la necesidad de la obra, la utilización de materiales medios y el gasto muy inferior al que quieren hacer creer desde el tripartito».

Por lo que, «vista la utilización que se ha hecho de la Comisión, Cs y PSOE demuestran que los únicos merecedores de reprobación son el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, y del resto de diputados de estas dos formaciones políticas por el engaño que han hecho».

Y han mostrado su extrañeza «por las referencias a unos supuestos recibos de consumos en las viviendas que en ningún momento han sido puestos a disposición del resto de grupos representados en la Comisión y que tampoco aparecen en el expediente administrativo de la misma».

(Visited 16 times, 1 visits today)