martes, 26 de noviembre de 2024
empresas 09/03/2016junio 7th, 2017

La dirección de la empresa Cortefiel ha anunciado su intención de invertir 5 millones de euros en la plataforma logística de Aranjuez en los próximos dos años, en previsión de un crecimiento en el volumen de negocio con 8 millones de prendas, que irá acompañado por el traslado de parte del negocio a una nave de Tarancón (Cuenca).

Así se ha comunicado al Gobierno Municipal del PSOE en una reunión que se ha mantenido a petición de la alcaldesa, Cristina Moreno, tras el anuncio de la empresa a los trabajadores del citado traslado -el de comercio por Internet- a una nave de Tarancón a partir de abril próximo.


Sobre este aspecto, los representantes de la compañía han aclarado que la decisión del traslado se tomó hace nueve meses y obedece a la necesidad de liberar espacio de la factoría de Aranjuez para poder afrontar las inversiones que esta necesita.

La inversión prevista en el municipio madrileño multiplicaría por cuatro la inversión de la nave de Tarancón, que se suministrará desde Aranjuez, ya que la planta ribereña es la plataforma logística textil más importante de Europa.

La dirección de Cortefiel ha trasladado a la alcaldesa que su intención es la de prolongar la vida de la plataforma de Aranjuez más allá de 2021, fecha señalada por el convenio firmado con el Ayuntamiento en 2011.

EMPLEO

En lo referente al empleo, se han comprometido a cumplir con los puestos determinados en el documento, además de apostar por los puestos de trabajo estables e indefinidos.

La planta de Aranjuez cuenta en la actualidad con 295 trabajadores y 95 eventuales.

Del total de la plantilla, 80 pertenecen a la sección que será trasladada a Tarancón, mientras que 30 permanecerán en Aranjuez con contrato indefinido, a los que se sumarán otros eventuales aun sin cuantificar.

La primera edil ribereña se ha reunido también con los secretarios comarcales de UGT y CCOO para tratar esta cuestión y ha informado de las novedades a los portavoces de los grupos políticos.

Asimismo, se va a convocar la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Cortefiel, que según el portavoz del Gobierno, Oscar Blanco, «ha estado cuatro años sin convocarse y la intención de la empresa es comunicar cualquier operación al Ayuntamiento antes de tomar una decisión».

(Visited 34 times, 1 visits today)