miércoles, 27 de noviembre de 2024
Sobre la enmienda a la totalidad del presupuesto 09/03/2016junio 7th, 2017

El PP considera que Podemos «no puede ser la muleta permanente del PSOE» y mañana tiene «mucho que decir» en el pleno que debatirá la enmienda a la totalidad del PP al presupuesto de 2016, un proyecto que el PP considera «antisocial» y que, además, avanza que marcará toda la legislatura. En rueda de prensa, el diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lorenzo Robisco se ha referido al pleno de mañana jueves, que debatirá la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de presupuesto autonómico para 2016, y a la postura de Podemos, que estudia abstenerse en la votación.

Robisco ha aludido a la «expectación» que hay por lo que hagan los dos diputados de Podemos en el Parlamento regional ya que «tienen mucho que decir frente a un presupuesto que se puede mejorar claramente».


Ha argumentado que Podemos tiene mañana un «gran momento» para marcar las líneas que guían hacia una mayor inversión social y ha aclarado que PP y Podemos tienen líneas «muy distantes» pero están de acuerdo en mejorar el presupuesto.

«No queremos que estos dos diputados sean los cómplices de estos presupuestos antisociales», ha asegurado el diputado del PP, que ha recalcado que por ser el primero de la legislatura este proyecto de presupuesto «marca un camino».

A su juicio, es el presupuesto «más importante» del mandato porque refleja las líneas a seguir y porque, después, poco margen habrá para salirse de ellas.

En este sentido, Robisco ha dicho que Podemos no puede dejar «vía libre» al PSOE cuatro años y tiene mañana la «gran oportunidad» de demostrarlo.

Ha enumerado algunas partidas sobre las que, en su opinión, Podemos debe «reflexionar» como las que afectan a la sanidad privada, la apertura del Hospitalito del Rey en Toledo, el Hospital de Puertollano o los recortes en medio ambiente.

También ha dicho que la renta mínima garantizada «no está en el presupuesto, no la encontramos por ningún sitio» y ha citado las movilizaciones de los sindicatos de educación al tiempo que ha preguntado a los diputados de Podemos si quieren apoyar la línea educativa de una consejera cuya dimisión pidieron en las Cortes.

Ha añadido, además, que el proyecto contempla un descenso del 3 por ciento en la obra pública y no refleja la subvención nominativa de 165 millones de euros

(Visited 14 times, 1 visits today)