lunes, 25 de noviembre de 2024
Centros de mayores y discapacitados 09/03/2016junio 7th, 2017

La Junta de Castilla-La Mancha está diseñando un plan para abrir esta legislatura «varias decenas» de centros de recursos sociales que están construidos e incluso equipados pero que permanecen cerrados, algunos de ellos en la provincia de Cuenca.
Así lo ha avanzado hoy en Cuenca el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha visitado el centro residencial de la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca (Apromips),creado en 1986 y que actualmente cuenta con 35 usuarios.

Guijarro, en el centro de Apromips, de Cuenca.


Martínez Guijarro ha explicado, en un comunicado, que se trata de centros para la atención a personas con discapacidad y mayores, entre otros, que fueron finalizados pero que en los últimos años «no se ha hecho nada por abrirlos».

Según el vicepresidente regional, hay varias decenas de centros en Castilla-La Mancha, algunos de ellos en la provincia de Cuenca, como la residencia de mayores de Priego, que están cerrados.

En este sentido, ha confiado en que, por su parte, la Diputación de Cuenca termine pronto la residencia de mayores de Beteta.

Martínez Guijarro ha asegurado que la atención a las personas con discapacidad «ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page».

Así, ha destacado que en los presupuestos de 2016 «se apuesta y mucho» por el programa de atención a las personas con discapacidad, aunque ha considerado necesario «desarrollar e implementar» la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad, que se aprobó en la legislatura anterior, para mejorar la atención a este colectivo.

(Visited 28 times, 1 visits today)