Down España se ha marcado como reto que el vídeo de su campaña «La vida no va de cromosomas» llegue al millón de visitas antes del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo es conciencciar a la sociedad sobre lo que aportan las personas con esta discapacidad.
Se trata de una emotiva historia que busca acercar a la sociedad la forma de ser de las personas con Síndrome de Down, mostrando sus aptitudes, cualidades y valía. Pero, sobre todo, el vídeo pretende subrayar un valor siempre destacado por los familiares, compañeros y personas que conocen a alguien con esta discapacidad intelectual: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.
Además, el anuncio pone de manifiesto una positiva e incontestable evidencia: el enorme grado de inclusión, respeto y tolerancia hacia la discapacidad que tienen hoy en día los niños y jóvenes. Porque, aunque en la campaña sean los abuelos quienes reciben el regalo de reunirse después de tantos años, los verdaderos protagonistas son sus nietos, que a través de sus acciones y colaboración demuestran unos enormes valores entre los que priman la amistad, la normalización y lo más importante: que la felicidad no entiende de cromosomas.