sábado, 23 de noviembre de 2024
Grupo VI de la Liga Provincial juvenil 11/03/2016junio 7th, 2017

El Comité de Competición dictó sentencia sobre los hechos ocurridos antes de que acabara el partido entre el Benquerencia y el Cobeja, de la Liga Provincial Juvenil toledana, en su grupo VI, en el que un jugador del Cobeja agredió supuestamente a la árbitro, otros dos jugadores también del equipo visitante fueran expulsados por protestar e insultarla y el delegado del mismo equipo protestara airadamente sin dirigirse hacia el vestuario tras darse por acabado el partido, según el órgano sancionador.
Al futbolista que presuntamente agredió a la árbitro le han caído 15 partidos, cuatro a cada uno de los dos expulsados y cinco al delegado.

El Comité de Competición ha suspendido con 15 partidos a un jugador del Cobeja, por agredir supuestamente «a la árbitro, asistentes, directivos o autoridades deportivas, de forma única», tal y como especifica el citado organismo en la página web de la Federación Castellanomanchega de fútbol.


Asimismo, ha castigado al delegado del Cobeja, con «cinco partidos de suspensión (dos por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes; un partido por no abandonar la zona del banquillo y no dirigirse hacia el vestuario; y dos partidos por volver a protestar airadamente al colegiado».

Además, otro jugador del Cobeja ha sido sancionado con cuatro partidos, «dos por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes y dos partidos por insultar a la colegiada una vez había sido expulsado».

Competición también ha sancionado a un tercer jugador del Cobeja, con cuatro partidos, dos partidos «por protestar airada y ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes y dos partidos por insultar a la colegiada tras ser expulsado».

Por otro lado, Competición ha dado por ganado el partido al Benquerencia por 2-1 (los incidentes de produjeron a poco de que acabara el encuentro) y ha sancionado con una multa al Cobeja esgrimiendo estos argumentos: «Multa por incidentes de público calificados como graves -no puede calificarse de otra forma lo sucedido en este partido, el comportamiento antideportivo y agresivo de los componentes del CDUD Cobeja hacia la colegiada.

Las alegaciones del equipo afectado vienen desprovistas de prueba de identidad alguna, y por ello, sin rigor alguno, no pueden triunfar frente al relato arbitral.

Se ha multado únicamente al club responsable, calificados como graves estos hechos por ser la primera vez que este club tiene actitudes de este tipo».

(Visited 32 times, 1 visits today)