La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes, día 16, al acusado de intentar matar a un joven y apuñalar a otro a las puertas de una discoteca de la ciudad de Toledo en 2011, por lo que el fiscal pide para él 10 años y medio de prisión.
Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 de la madrugada del 25 de marzo de 2011 cuando el acusado, que tenía 21 años y carecía de antecedentes penales, inició una discusión con otro joven (de 24 años en aquel momento) en el exterior de la discoteca Dodicci por un incidente previo que había tenido lugar en el interior del local.
Según el escrito del fiscal, el acusado, F.J.S.V., extrajo un cuchillo o navaja, de 10 centímetros de hoja, y se lo puso en el cuello a la víctima diciéndole «Ahora me vas a pedir tú a mí perdón», aunque el joven pudo esquivar el corte con la mano derecha.
Ya en el suelo ambos, F.J.S.V. le asestó tres puñaladas en la zona torácica y al mediar otro joven (tenía 19 años) también le pinchó tres veces con el mismo objeto en la pierna derecha.
El joven que recibió las puñaladas en el tórax y la mano derecha estuvo ocho días hospitalizado, necesitó un tiempo de curación de 40 días y le quedaron cicatrices, en tanto el joven que acudió en su ayuda sufrió tres heridas en la pierna derecha que necesitaron asistencia sanitaria y también le quedaron citracices como secuela.
El fiscal pide para el acusado siete años de prisión por el delito de intento de homicidio hacia el primer joven y otros tres años y medio por el delito de lesiones hacia el otro joven.
En ambos casos contempla la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros durante doce años, en el caso del joven al que intentó matar, y seis años para el que hirió.
Asimiso, F.J.S.V. debera indemnizar a los dos jóves con 3.200 y 900 euros, respectivamente.