El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado hoy que la ciudad se ha consolidado como capital nacional del Mundial de Motocross porque tiene «el mejor circuito de España». Así lo ha destacado en la presentación, en el Salón de la Moto de Madrid, de la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará el último fin de semana de mayo en el circuito del Cerro Negro «Carlos Martínez Zorita» de la ciudad de la cerámica, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El regidor municipal ha animado a todos los vecinos de la localidad a que participen en esta «fiesta del motor» para disfrutar de una carrera «única en España».
Ramos ha resaltado que gracias al esfuerzo de Moto Club y el Ayuntamiento se ha conseguido consolidar esta prueba en el calendario internacional del motocross porque «tenemos el mejor circuito de España».
La idea del Consistorio es seguir optando a la celebración de este evento en los próximos años, además de lograr que el circuito «Carlos Martínez Zorita» sea permanente y albergue pruebas deportivas durante toda la temporada.
El alcalde ha destacado, asimismo, la repercusión económica de este evento, ya que llegan a la ciudad unos 23.000 moteros, y en el ámbito internacional.
Por su parte, el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento «ya que sin las instituciones sería imposible realizar una carrera de estas dimensiones».
En el plano deportivo, ha explicado que los pilotos ofrecerán «un gran espectáculo» a todos los aficionados que se acerquen a Talavera y que en las dos máximas categorías que se disputarán se espera la presencia de los españoles José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza, entre otros.
Además del Mundial también estarán las categorías EMX125, EMX250 y EMX300 del Campeonato Europeo, por lo que se espera que, en función del calendario y las lesiones, hasta quince pilotos del país puedan competir en esta carrera.