Lo han vuelto a hacer. Seis trozos de salchichas llenas de alfileres aparecieron hace dos semanas en el barrio del Polígono, en Toledo, según ha podido conocer encastillalamancha.es. El objetivo de quienes los depositan es causar un gran daño en los animales que, creyendo que es un alimento, los consumen.
En la imagen, algunos de los trozos de salchichas llenos de alfileres que se recogieron en una zona del Polígono de Toledo en diciembre del año pasado.
Seis trozos de salchichas con alfileres en su interior aparecieron encima de un pretil de la plaza del Poeta Miguel Hernández, en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono) de Toledo, hace apenas dos semanas, con la clara intención de que sean ingeridas por animales domésticos y les produzca graves daños, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
De hecho, fueron agentes de la Policía Nacional, tras ser avisados por la Policía Local, quienes recogieron y se llevaron las salchichas para proceder a investigar quién o quiénes pueden estar realizando este tipo de actos que están considerados como delitos.
No es la primera vez que aparecen estas salchichas llenas de alfileres en el citado barrio. Porque fue a principios de diciembre cuando se denunció el primer caso, cuando una vecina denunció que su perro había comido un trozo de estas salchichas. Apenas una semana después, varios vecinos denunciaron haber visto más salchichas con alfileres por la fuente del Moro.
A mediados de febrero fue en un descampado, también del Polígono, donde localizaron salchichas que, además estaban envenenadas; y la última pertenece a principios de marzo en la citada plaza del Poeta Miguel Hernández.
Los Agentes Medioambientales también investigan una situación que ha creado la alarma en la zona, ya que si un animal lo ingiere le puede ocasionar un gravísimo problema de salud. De hecho, algún perro ya ha tenido que ser operado para sacarle los alfileres que se había comido.