Diversos colectivos conservacionistas de Castilla-La Mancha estuvieron presentes en la manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid que ha tenido su punto culminante, como se aprecia en varias fotografías adjuntas, en la Puerta del Sol.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La convocatoria se ha producido a nivel nacional para reividicar la defensa de esta especie que corre peligro de extinción. Los manifestantes sostienen que el lobo «es parte esencial de los ecosistemas pues controla las poblaciones de herbívoros salvajes y su acción crea una mayor salud del hábiat, por ello la Directiva Hábitats europea nos obliga a mantener su población en un estado faborable de conservación, pero la matanza continua de lobos hace imposible cumplir este imperativo legal».
Matanza «legal» que, según los conservacionistas y sus seguidores de esta mañana, se produce mediante los «controles» oficiales y la caza de trofeos.
Por último, sostienen que «está demostrado que abatir lobos no consigue el objetivo y además acrecienta el problema». La convivencia con el lobo «es posible», concluyen.
La manifestación ha sido convocada por European GreensEu, Equo, Lobo Marley, Pacma y European Alliance For Wolf Conservation».