domingo, 24 de noviembre de 2024
ciudad real 14/03/2016junio 7th, 2017

Un hombre de nacionalidad rumana, C.C. ha aceptado de conformidad la condena de cuatro años de prisión al considerarle autor criminalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acabar con la vida de otro hombre al que acusó de haberle sustraído un perro.

Según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, C.C. ha sido condenado, además de cuatro años de prisión, a no aproximarse a 300 metros del domicilio y el lugar de trabajo del agredido, G.P.P., ni comunicarse con él por cualquier medio durante siete años.


Los hechos que han llevado a la Audiencia Provincial de Ciudad Real a emitir esta sentencia tuvieron lugar en diciembre de 2014, en la céntrica plaza del Pilar de Ciudad Real.

Ese día, el procesado se encontró con G.P.P., a quien consideraba responsable de haberle sustraído, días antes, un perro de su propiedad.

Tras dirigirse a él, iniciaron una discusión verbal, durante la cual, C.C. le propinó varias bofetadas en la cara al agredido para, a continuación, movido por el ánimo de acabar con la vida de G.P.P., sacar de uno de los bolsillos un cuchillo, con el que le asestó tres cuchilladas en la zona del cuello.

C.C. trató de dirigir una cuchillada más al cuello del agredido, pero éste interpuso su brazo izquierdo y logró evitarlo, aunque recibió otra cuchillada en el brazo.

Como consecuencia de estos hechos, el agredido tuvo que permanecer ingresado en un centro hospitalario hasta recuperarse de las lesiones.

El acusado, tras ser detenido y pasar a disposición judicial, permanecía en prisión provisional.

(Visited 26 times, 1 visits today)