lunes, 25 de noviembre de 2024
Según el consejero de Agricultura 15/03/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado hoy que el Gobierno regional trabaja «al lado de los vecinos y del Ayuntamiento de Toledo para intentar cuanto antes» retirar el amianto que se acumula en Santa María de Benquerencia, aunque ha apuntado que no es su competencia.

Martínez Arroyo se ha pronunciado así después de que los parlamentarios del PP y de Podemos hayan pedido la intervención del Gobierno regional en este asunto durante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar sobre el presupuesto de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en 2016.


«Esta cuestión se inició en el año 2005», ha aseverado el consejero, quien ha recordado que la Junta aportó 1,9 millones de euros para resolver este asunto.

Ha añadido que en 2015, los vecinos denunciaron ante la Consejería de Medio Ambiente la existencia de restos de amianto y ha apuntado que en el mes de julio se realizaron mediciones.

Análisis que arrojaron, ha señalado el consejero, que «en el aire la contaminación por amianto es mil veces inferior a la de ambientes de trabajo».

No obstante, ha aseverado que no quiere «decir que haya que resolver una cuestión que es de los propietarios» sino que la Junta trabaja en la resolución del problema, aunque ha insistido en que no es su competencia.

«Aunque somos conscientes de la importancia ambiental que puede tener y, por eso, trabajamos en ello», ha aseverado.

(Visited 14 times, 1 visits today)