lunes, 25 de noviembre de 2024
Permanece en la uci con pronóstico grave 15/03/2016junio 7th, 2017

Una persona permanece ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por un caso de paludismo, según han confirmado a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico es grave.

Se trata de una enfermedad de declaración obligatoria, de la que hay que llevar registro y que en los últimos cuatro años ha sumado más de 80 casos en Castilla-La Mancha, según estas mismas fuentes.


En el año 2012 se registraron en la región 16 casos de paludismo o malaria, cifra que casi se duplicó en 2013 con 30 casos, 23 en 2014 y 15 el pasado año.

Asimismo, desde el Servicio Regional de Salud han recordado que todos los casos que se declaran son importados, ya que en España no existe población suficiente de anopheles como para transmitir la enfermedad.

Por ello, se recomienda que todas las personas que vayan a viajar a países de riesgo que acudan a uno de los siete centros de vacunación internacional que existen en Castilla-La Mancha, uno de ellos precisamente el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, para que adopten las medidas pertinentes antes de partir.

Se trata de una enfermedad grave en embarazadas, enfermos crónicos y niños pequeños.

(Visited 18 times, 1 visits today)