Efectivos de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a I.M.S., de 33 años de edad, vecino de la localidad almanseña, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y alzamiento de bienes.
El pasado día 1 de febrero los agentes tuvieron conocimiento de la recuperación de un turismo, por parte de fuerzas policiales de Pirdop (Bulgaria), cuyo propietario había denunciado su sustracción ante la Benemérita almanseña en el mes de agosto de 2015.
Analizada la información procedente de las autoridades búlgaras, se iniciaron diversas gestiones que permitieron averiguar que el dueño del vehículo recuperado lo había vendido con anterioridad a denunciar su ficticia sustracción, a una persona de nacionalidad rumana.
La Guardia Civil pudo conocer que la venta del turismo se realizó cuando al vehículo le constaba una ejecutoria de embargo por parte del Ayuntamiento de Bilbao, desde el año 2011.
También se pudo saber que el vehículo fue transferido hasta en cuatro ocasiones sucesivas, hasta su localización en la localidad búlgara.
En las distintas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Almansa y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), correspondiente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil almanseña, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa.