El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado hoy que espera que la nueva Radiotelevisión autonómica (RTVCM) «preste un servicio público y no a los Gobiernos, porque como ya dije en otra ocasión, prefiero ver una buena televisión que verme a mí en la televisión».
José García Molina saluda al «popular» Lorenzo Robisco en presencia de Carmen Amores, directora general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.
Lo ha afirmado durante la comparecencia en la Comisión que se celebra en el Parlamento regional y en el que la directora general de RTVCM, Carmen Amores, explica el Presupuesto de la radio y la televisión públicas para 2016.
García Molina ha añadido que sin comparar con lo que sucedió en la legislatura anterior, en la etapa de Nacho Villa como director general y con el PP en el Gobierno, «el Ente sigue teniendo una especie de querencia hacia el Gobierno regional, aunque se haya avanzado».
Y ha puesto como ejemplo «el día que Podemos pidió en un Pleno de las Cortes la dimisión de la consejera de Educación; ese día vi el informativo de RTVCM y no aparecía en los titulares, pero sí que habían robado seis ovejas en la provincia de Guadalajara. Puede que lo de las ovejas sea un notición, pero… Es, como mínimo, curioso. Insisto, se han dado pasos, pero hay que seguir dándolos».
El dirigente de Podemos ha pedido que se avance en otras formas de entender la televisión, «y no solo toros», y ha apostado por la renovación de equipos técnicos.
Y sobre el Consejo de Administración de RTVCM, en el que solo hay dos profesionales de la comunicación, el resto son políticos, «veo que solo nos cuesta 21.000 euros y todos sabemos la función que debiera cumplir, pero no tengo claro que la actual fórmula sirva para cumplir esas funciones, creo que hay que darle una vuelta».