El parque cinegético de ‘El Hosquillo’, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, reabrirá sus puertas tras el parón invernal el próximo sábado, día 19, y lo hará con dos ejemplares nuevos, dos lobos ibéricos.
‘El Hosquillo’, de casi mil hectáreas, alberga un gran número de especies de la fauna española entre las que destacan osos y aves rapaces protegidas como el águila imperial y el buitre leonado.
También hay ciervos, gamos y jabalíes, a los que desde esta nueva temporada se incorporan dos ejemplares de lobo ibérico, según han informado a Efe fuentes del parque.
El parque, que se puso en marcha de manera experimental hace medio siglo y desde 1986 lo gestiona la Junta de Castilla-La Mancha, ha recibido durante la temporada 2015 13.545 visitas desde los meses de marzo a diciembre y en este año se espera superar los 15.000 visitantes, según ha informado la Junta en Cuenca.
Las reservas para visitar el parque ya se pueden realizar online, a través de la web www.parqueelhosquillo.com, aunque para algunas jornadas ya están completas los visitas.