La Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuenta para 2016 con un presupuesto un 42,98 por 100 superior al del ejercicio anterior, hasta 249,36 millones de euros, con el que invertirá 850 euros por desempleado frente a los 476 que se destinaban a este fin en el año 2015.
Estos datos los ha aportado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar el presupuesto del departamento que dirige en 2016 y detallar los datos de ejecución presupuestaria en el pasado ejercicio.
La consejera ha destacado que se aumenta un 78 por 100 la inversión realizada por desempleado, si se toma como referencia el número de personas sin empleo registradas en enero de 2016 respecto al mismo mes del año anterior.
Del mismo modo, ha destacado que siete de cada 10 euros que gestiona la Consejería de Empleo se dirigirán «directamente a los ciudadanos» en el año 2016.
«El desarrollo económico y la creación de empleo son prioritarios para el Gobierno regional, por ello, no es casualidad que ésta sea el área que mayor incremento experimenta del conjunto del presupuesto de la Junta de Comunidades», ha asegurado Franco, quien ha destacado dos de las grandes medidas en las que invertirá el Gobierno regional este año: el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan Adelante de apoyo empresarial.
La consejera ha detallado que la Viceconsejería de Empleo y Relaciones Laborales gestionarán durante 2016 un presupuesto de 13 millones de euros, que afrontará «la reconstrucción» del servicio público de empleo, tras «el desmantelamiento y abandono que ha sufrido», a su juicio, «estos últimos cuatro años».