Es, desde el 20 de febrero, no hace ni un mes, el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM). Era un fiestero y un bolsillo roto hasta que hace 10 años conoció a la que hoy es, como él la llama, su chica; y es un auténtico enamorado tanto de su trabajo como de los animales y de todo aquello que tenga que ver con la naturaleza.
Se llama Miguel Ángel Martín y lo que leen es el adelanto de la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es que, completa, publicaremos mañana viernes. Todavía recuerda, y ahora se parte de risa, el día que iba por el Tajo y de repente se encontró con un pitbull suelto que se le encaró y se le cuadró… En ese momento sacó su navaja, cogió su spray de defensa personal y…
Sigan…
Es el Bruce Lee de los Agentes Medioambientales regionales porque es un apasionado de las artes marciales y, de hecho, practica bujutsu, ¡toma ya!; toma el sol en pelotas siempre que puede por algunas de esas charcas que hay por esos mundos de Dios, «siempre fuera del horario laboral», matiza; y todavía recuerda lo acojonado que estaba cuando iba un buen día por el río Tajo, haciendo un reconocimiento de pesca, y se encontró con un pitbull suelto «que se me cuadró y se me encaró». Con una mano cogió la navaja que le acompaña siempre y con la otra se hizo con un spray de defensa, se puso frente a él y… ¿Se lo imaginan?
Uffffff… El resultado final lo conocerán mañana viernes, cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente que encastillalamancha.es le ha hecho a Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM CLM), y de la que están leyendo un adelanto.
Se consideran los hermanos pobres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que no pertenecen, por cierto, aunque lo vengan reclamando desde hace años; y si ya se cogieron un tremendo cabreo por la ignorancia que dicen que les deparó el Gobierno del PP en la región, ahora esperan que las promesas que han recibido por parte del actual Ejecutivo, socialista, se cumplan, porque «nos están regalando los oídos, nos dicen buenas palabras, pero… De momento, a día de hoy, no tenemos resultados. Esperemos que las promesas de este Gobierno se plasmen, porque si no vamos a tener que empezar a ponernos serios».
Pues eso… Por todo ello envidia, dice que de forma sana, a los Agentes Medioambientales de Cataluña, Madrid o Murcia.
Todavía recuerda, ya como anécdota pero entonces fue un tierra trágame, cuando en un viaje a Costa Rica con su chica, haciendo una ruta nocturna de animales junto a un guía y por un parque nacional, se plantó delante de ellos, a apenas dos metros, un cocodrilo que medía tres… Ja, ja, ja… Entonces nuestro Bruce Lee particular sacó esa navaja que siempre lleva encima, echó mano a su chica, la puso detrás de él y…
«¡Me puse en plan Cocodrilo Dundee!». Pero la historia tiene su miga, porque acabó… Esperen a mañana…
De vez en cuando se va solo a lo más alto del monte, se sienta encima de una roca y para desestresarse se pone a escuchar los sonidos de la naturaleza. Le hubiera gustado tatuarse una mantis religiosa en posición de defensa y se echaría un bailecito con Page y con dos consejeros si éstos…
Ja, ja, ja… Atentos mañana…