A las cinco de la tarde, como ya es habitual una vez cada dos meses, Cipriano, el amigo de los pobres de Toledo, repartirá unas 4.000 bolsas repletas de alimentos para aquellos que más lo necesitan.
Fiel a su cita, él nunca falla, Cipriano González, el amigo de los pobres, reparte hoy en Toledo nada menos que 4.000 bolsas llenas de comida en las que no faltarán todo tipo de legumbres, embutidos y en esta ocasión también perdices, tal y como ha confirmado a encastillalamancha.es.
Acompañado de sus inseparables «batas blancas», un grupo de personas jubiladas que le ayudan a diario, comenzarán el reparto a las cinco de la tarde de hoy jueves en la sede de su ONG El Socorro de los Pobres, en el Casco Histórico de la capital regional.
Es ya una tradición que cada dos meses Cipriano reparta alimento entre aquellos que más lo necesitan. Durante este tipo elaboran grandes bolsas repletas de comida y las tienen preparadas para el día en cuestión.
Cientos de personas se agrupan para recogerlas, e incluso las hay que llegan a primera hora de la mañana para recoger su ticket y esperar la hora. Haga frío, sol, llueva…
Un mes más, Cipriano no falla…