domingo, 24 de noviembre de 2024
En la actualidad es del 35 por 100 17/03/2016junio 7th, 2017

La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (Asesgc) ha creado la plataforma «No somos menos» (#NsMenos) al objeto de reivindicar la equiparación salarial a los policías autonómicos y locales, que en la actualidad es un 35 por 100 inferior y que supone unos 600 euros menos al mes. Así lo ha expuesto el presidente de la Asesgc, José Francisco Silva, en atención a los periodistas tras reunirse hoy en Toledo con el delegado gubernativo en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien «se ha mostrado sensible a la reivindicación y se ha comprometido a hacerla llegar al Gobierno de España», ha apuntado.

Representantes de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional.


Silva ha explicado que la equiparación salarial ha sido la única «reivindicación» que se ha trasladado a Gregorio «y es histórica porque la venimos sufriendo con todos los gobiernos».

«La diferencia salarial media de un guardia civil con policías autonómicos y locales viene siendo del 35 por 100, que supone entre 500 y 600 euros mensuales, y pretendemos que esa equiparación se haga de una forma progresiva, en una, en dos legislaturas», ha apuntado.

En este sentido, «queremos que los políticos reconozcan a la Guardia Civil el trabajo que hace, de ahí el nombre de la plataforma ‘No somos menos’, que es ciudadana, aunque no podamos desprendernos de nuestra condición, y ha sido impulsada por los propios guardias civiles como ciudadanos que también somos».

Silva ha precisado que la plataforma (Change.org) integra a «cinco de las seis organizaciones profesionales» del cuerpo armado y que, en el mes que «apenas» lleva de vida, se han recogido ya 42.000 firmas y «esperamos llegar al máximo posible, aunque tampoco es un objetivo en si mismo conseguir un número determinado».

El presidente de la Asesgc ha valorado, precisamente, que «nunca antes miembros de las asociaciones de todas las escalas, de mandos y no mandos, se habían unido para realizar una reivindicación conjunta y es la primera vez que ocurre con el mismo objetivo, porque luego cada una tiene sus reivindicaciones particulares».

Ha apostillado que lapPlataforma «está en una primera fase de difusión a todos los niveles», que se certifica con la reunión con el delegado del Gobierno castellanomanchego, y que, por ello, aún no se ha dirigido de forma expresa al Ministerio del Interior.

Sobre esto, el delegado autonómico castellanomanchego, Fernando Castellanos, ha añadido que «vamos a dar a conocer esta campaña en las otras cuatro provincias de la comunidad» en los próximos días «al contar con delegaciones en todas ellas».

Castellanos ha detallado que «los 300 suboficiales» de la región que forman parte de la asociación «apoyan la plataforma» que «cuenta con cinco asociaciones», que son mayoría en el Consejo de la Guardia Civil, máximo órgano de representación del cuerpo armado, y que la intención es que «haya una más, ahora fuera, que se sume».

(Visited 26 times, 1 visits today)