lunes, 25 de noviembre de 2024
Ante las protestas de los vecinos 17/03/2016junio 7th, 2017

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asegurado hoy que este Consistorio «será muy enérgico» en la reclamación de soluciones si se demostrara que los restos de amianto que se acumulan en una parcela del barrio del Polígono entrañan riesgo para la salud.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal, al ser preguntado por las quejas que suscita este tema en la asociación de vecinos «El Tajo».


Sabrido ha manifestado que el Ayuntamiento sigue «expectante y vigilante» respecto a este asunto y pidiendo a la Junta que les informe sobre si existe un riesgo real, pero «hasta ahora -ha puntualizado- lo que nos dicen los técnicos es que no hay riesgo».

Además ha indicado que «lo temerario y grave sería que existiendo un riesgo hace más de cinco meses», no se tomase ninguna medida, ha afirmado en alusión al anterior Gobierno regional.

Dicho esto, ha asegurado que serán «muy enérgicos en la reclamación de soluciones» si se demostrara el riesgo real de ese amianto.

Y ha puntualizado que, en el caso de que el material acumulado en la parcela del Polígono fuera inocuo, al dueño de los terrenos no se le podría obligar a retirarlo, pero «si existe riesgo para la salud, debemos adoptar las medidas necesarias para hacerlo», ha sentenciado.

(Visited 14 times, 1 visits today)