lunes, 25 de noviembre de 2024
Cree que es "imprescindible" 17/03/2016junio 7th, 2017

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha calificado de «imprescindible» que se fije un calendario, al menos de legislatura, para «la recuperación de derechos» y también para «poner donde se merece» la inversión pública en relación con la enseñanza pública. Así se ha expresado el líder sindical en la región en una rueda de prensa previa a la reunión que delegados sindicales de CCOO han mantenido en Toledo.

Gil, a preguntas de los medios, ha opinado que hay que marcar una hoja de ruta para dar «una idea clara de lo que se quiere hacer» y «empezar de manera inmediata», algo que, en su opinión, «no ha hecho la Consejería de Educación».


Sin embargo, ha precisado que la política educativa es «una cuestión de Gobierno que la ejecuta una consejera» pero que quiere pensar que «no depende solo de una persona sino que depende de la voluntad de un gobierno, que es algo mucho más amplio y mucho más colectivo».

Sobre la política regional actual, Gil ha destacado que «hay algunas materias que tienen una temperatura estándar y otras que tienen una temperatura gélida», en referencia a la educación, ya que según ha afirmado, a pesar de que son «conscientes de que las cosas no se pueden resolver en cuatro días», ha opinado que «no ha habido ningún tipo de avance concreto» en educación.

«Hay una zona de sombra en relación con el Gobierno regional que espero que se despeje cuanto antes y en positivo», ha declarado Gil, que no renuncia a que haya entendimiento y que espera que el Gobierno entienda que «hay que dar pasos» en la línea que han planteado todos los sindicatos.

Gil ha mostrado su acuerdo con las declaraciones que hizo ayer el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Alfonso Gil, que planteaba movilizaciones si «no hay cambio de estrategia y, por tanto, un cambio por parte de la Consejería».

El líder sindical ha señalado que «hay que acompasar» temas de educación de una manera «más global» y tener en cuenta «los derechos que han perdido, que son muchos, los profesionales de la enseñanza» ya que, a su juicio, «ahora mismo están muy desacompasadas» estas cuestiones.

Gil ha asegurado que comparte la reflexión que ha hecho hoy el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha afirmado que «volver a la situación de 2011 tras lo ocurrido, de manera inmediata, es imposible», pero que el vicepresidente «debería también compartir que es imprescindible» que se fije un calendario para hacer política en materia educativa.

(Visited 25 times, 1 visits today)