El PSOE considera que la visita que mañana realizará a la localidad toledana de Guadamur el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es para «respaldar» a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante los «muchos rumores» que hay sobre su liderazgo.
En rueda de prensa previa a la comparecencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para dar cuenta de los presupuestos de su Consejería para el año 2016, el diputado socialista José Luis Escudero ha aludido a la visita que realizará mañana Rajoy a este municipio muy próximo a Toledo.
Escudero ha pedido a los portavoces del PP en la citada Comisión de las Cortes que estén «más relajados» que en las comisiones ya celebradas -comenzaron el lunes- y ha agregado que «entendemos que pueden estar muy nerviosos por los posibles cambios en la jefatura del liderazgo del PP de Castilla-La Mancha».
Según el parlamentario socialista en las Cortes regionales, hay «muchos rumores» sobre la «jefatura» de Cospedal, un motivo que ha llevado a Rajoy a acudir mañana a Toledo.
«Teniendo en cuenta que el presidente en funciones no atiende al Parlamento, no va al Congreso porque al parecer tiene mucho trabajo, que venga mañana sábado aquí a Toledo previsiblemente responde a muchos movimientos» que hay entre los dirigentes del PP regional, ha dicho.
A su juicio, «después de la huida, de la espantada, de Cospedal, de su jefa, hay cierto revuelo» entre el PP castellanomanchego, por lo que la visita de Rajoy es para «respaldar a su secretaria general».