sábado, 23 de noviembre de 2024
Robos en pisos de Toledo 02/04/2012junio 13th, 2017

Tomaban todas las precauciones posibles, pero… Porque incluso escondieron parte de las joyas robadas en el tambor de la lavadora, entre la ropa mojada. E incluso por medio de la ropa sucia. Y los billetes abriendo los forros de las prendas de vestir, metiéndolos allí y volviendo a cerrarlos. Al final la Policía Nacional, en un trabajo conjunto entre los agentes de Toledo y Madrid, consiguió detener a tres mujeres por estar presuntamente relacionadas con las actividades ilícitas que realizaba un grupo especializado en los robos a viviendas que, por lo general, operaba en la ciudad de Toledo.

De las tres mujeres, dos lo fueron por encubrimiento y receptación, y la tercera por ser quien realizaba las labores de vigilancia cuando se llevaban a cabo los robos. Detenciones que se unen a las de sus parejas varones, a quienes se echó el guante el 13 de febrero como presuntos autores de los robos. Todos de nacionalidad colombiana.


La investigación comenzó en octubre de 2011. Y culminó, en una primera parte, con la detención de los tres individuos citados, quienes se trasladaban desde Madrid a Toledo para «dar los palos» y acto seguido marcharse. Robos que se cometían entre 8 y 12 de la mañana generalmente, que es cuando los inquilinos de los pisos se marchaban. En los asaltos utilizaban diferentes técnicas para acceder al interior de las viviendas. Primero probaban con el método del resbalón (utilizando una tarjeta de crédito semirígida) y si no podían forzaban el bombín o apalancaban el marco de la puerta.

La segunda parte fue la que ha culminado ahora, con la detención de las tres mujeres. Una de ellas fue detenida en Mora (Toledo); y las otras dos en Madrid. Entre los efectos incautados están artículos electrónicos, siete ordenadores portátiles, piezas de joyería, bolsos, perfumes, relojes y gafas de sol de marcas reconocidas. Además de 3.800 euros en efectivo y diversa moneda extranjera: 20.000 yuan, 300 lei y 1.600 marcos finlandeses.

Cometieron un total de 20 robos en la ciudad de Toledo, además de uno en Pamplona, uno en Madrid, siete en San Sebastián y cuatro en Vitoria. La investigación la llevaron a cabo el Grupo II de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo y el Grupo XI de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid.

(Visited 22 times, 1 visits today)