Las vacaciones escolares de Semana Santa acogerán en Villaseca de la Sagra (Toledo) durante los días 21, 22 y 23 de marzo la que se conoce como Semana del fútbol base: el Campus de Tecnificación y Detección de Talentos «Fernando Morientes» en su quinta edición de celebración.
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha preparado la organización del Campus de Tecnificación y Detección de Talentos que desde la primera edición en el año 2001 apadrina y lleva el nombre del que fuera jugador del Real Madrid CF y Valencia CF, Fernando Morientes.
La realización del «V Campus de Tecnificación y Detección de Talentos Fernando Morientes» se desarrolla en el marco del tradicional Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra que en la presente edición se cumple la décima novena edición, desde sus inicios en la temporada deportiva 1998-99, donde participan alrededor de 525 chicos y chicas de 28 Escuelas de Fútbol de toda la provincia de Toledo, denominándosele el Campeonato Decano de la Región.
Un campus, organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, que va a congregar a casi 125 jugadores del Campeonato de Fútbol Base que todos los domingos desde el mes de Octubre hasta el mes de Junio, nueve meses continuados de actividad deportiva, participan y disfrutan realizando la actividad que más les gusta con el objetivo marcado y la estela a seguir de conseguir ser alguno de ellos un Fernando Morientes tanto como persona como jugador profesional de fútbol.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Tres días de formación deportiva perfectamente estructurados desarrollaran las cualidades básicas del control, pase, conducción, tiro, finta y regate. Además, de trabajar específicamente las diferentes líneas técnicas, así como el trabajo específico de porteros y actividades complementarias como la experiencia de unas sesiones de natación en la Piscina Cubierta de Villaseca de la Sagra.
En la programación técnica y deportiva el «V Campus de Tecnificación y Detección de Talentos Fernando Morientes» tiene como objetivo consolidar las habilidades técnicas básicas adquiridas por los jóvenes jugadores que participan en el Campeonato de Fútbol Base para categoría Benjamín, organizado por esta Corporación Municipal entre los meses de Octubre a Mayo.
Con este evento deportivo la localidad de Villaseca de la Sagra, no más de 1950 habitantes, se convierte de nuevo en referencia deportiva a nivel provincial, regional y nacional con la organización de la quinta Edición del Campus Deportivo Fernando Morientes.
Ya en la jornada del miércoles con motivo de la clausura se entregarán los correspondientes diplomas acreditativos a todos los participantes, quienes recogerán su merecido reconocimiento del trabajo realizado en la semana del fútbol base.