martes, 26 de noviembre de 2024
guadalajara 23/03/2016junio 7th, 2017

La Audiencia provincial de Guadalajara ha ratificado la absolución del alcalde de Cabanillas (Guadalajara), José García Salinas, tras el recurso presentado por el popular Jaime Celada tras perder en primera instancia su denuncia por injurias y calumnias.

La sentencia de la Audiencia provincial desestima el recurso interpuesto por el concejal del PP y exalcalde de Cabanillas del Campo contra la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal 1 de Guadalajara, y que ya absolvió a Salinas el pasado mes de diciembre, ha informado en nota de prensa el PSOE de Cabanillas.


La Audiencia confirma en todos sus términos esa sentencia inicial y, según el PSOE, «da un nuevo y sonoro varapalo al dirigente del PP», añaden, quien ha tratado de estirar artificialmente este asunto hasta llegar a la última instancia.

El tribunal señala que «no existía un propósito específico de injuriar y sí, por el contrario, la concurrencia de un ánimo de crítica respecto de la gestión de los asuntos públicos», dice en referencia a las declaraciones que hizo el entonces portavoz del grupo socialista en la oposición, y que llevaron a Jaime Celada a querellarse contra él y pedir 10.000 euros de indemnización.

La sentencia corrobora también que la denuncia pública que hizo José García Salinas de unas irregularidades en un proceso de oposición por parte del anterior alcalde está enmarcada dentro del normal funcionamiento de una institución municipal.

(Visited 28 times, 1 visits today)