Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad ciudadrealeña de Villamanrique como presunto autor del atraco a la sucursal de Bankia en Torre de Juan Abad perpetrado el pasado 8 de marzo y en el que se hizo con un botín de 57.000 euros.
La detención de J.L.P.T, de 45 años, tuvo lugar el pasado sábado, 19 de marzo, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que han señalado que esta mañana el detenido se encontraba a disposición del juzgado de Villanueva de los Infantes.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del 8 de marzo, cuando el detenido, que es propietario de un bar-discoteca de Villamanrique, aprovechó que una empleada estaba abriendo la sucursal bancaria para abordarla e introducirse con ella en el interior.
El atracador, camuflado con una peluca y gafas esperó a que se abriera la caja fuerte para apoderarse del botín y emprender la huida después de haber atado a la empleada.
La Guardia Civil ha recuperado gran parte del botín que fue hallado en el domicilio del atracador, que ya se había gastado algo del dinero robado, han precisado las mismas fuentes.