martes, 26 de noviembre de 2024
Municipal 22/03/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado a conocer hoy la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de 2015 que se ha cerrado con un saldo positivo de 8,1 millones de euros.

En rueda de prensa, la alcaldesa ha explicado que el presupuesto se cierra con cifras positivas «en todos los aspectos», lo que pone de manifiesto «la seriedad, responsabilidad y rigurosidad con la que el Gobierno municipal lo ha gestionado en estos primeros meses de gobierno».


Además del saldo positivo que arrogan las cuentas municipales, Zamora ha destacado que los números ofrecen datos concluyentes como el remanente líquido de tesorería que existe y que arroja unos datos positivos de 4,7 millones de euros, más de dos millones de euros que el remanente presupuestario que presentó el anterior equipo de gobierno en 2014 y que fue de algo más de 2,6 millones de euros.

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado que uno de los elementos que acredita la buena gestión del equipo de Gobierno en los seis primeros meses de gobierno es que el Ayuntamiento cumple con la cifra del techo de gasto marcado por el Gobierno central y que está en 945.000 euros por debajo de lo establecido.

Otro elemento importante, a juicio de Zamora, es que el Ayuntamiento ha logrado rebajar hasta los 40 días el pago a proveedores, lo que les deja 20 días por debajo de lo que marca la ley.

La regidora municipal ha indicado que otro dato positivo es que la deuda viva que mantiene el Ayuntamiento con las entidades financieras a finales del año es de algo más de 29,5 millones de euros, una cantidad que se ha reducido en más de dos millones de euros desde junio de 2015, fecha en la que el nuevo equipo de gobierno tomó el mando del gobierno.

Y ha remarcado que «la situación económica del Ayuntamiento, con mayor liquidez, un mayor ahorro en las cuentas municipales y una deuda más baja, permitirá poner en marcha nuevas inversiones en la ciudad».

En este contexto ha avanzado que, en las próximas semanas, se estudiarán las nuevas inversiones que acometerá el equipo de Gobierno y que principalmente estarán destinadas a mejorar y rehabilitar los barrios de la ciudad y a crear empleo.

Zamora ha asegurado que, con los datos económicos que presenta el Gobierno municipal, los ciudadrealeños pueden comprobar que «las arcas municipales están en buenas manos», pero ha lamentado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto sigan siendo un impedimento para que el Ayuntamiento pueda invertir más y afrontar nuevos proyectos que harían posible mejorar aún más.

(Visited 21 times, 1 visits today)