martes, 26 de noviembre de 2024
Municipal 22/03/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reivindicado este martes una nueva cultura turística que se impone en la ciudad «desde hace años» y que está marcada por la calidad, originalidad y la diversidad, lo que «obliga a ser más competitivos» puesto que, según ha recordado, «Toledo ya no se vende sola».

En estos términos se ha pronunciado la primera edil durante el acto de entrega de distintivos Sicted 2015 que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento y en el que se ha reconocido a 21 empresas o servicios turísticos de la ciudad con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.


El Sicted tiene como finalidad ofrecer a las empresas de 14 subsectores distintos herramientas para que mejoren la calidad que prestan a los turistas y las acreditaciones se entregan en reconocimiento al esfuerzo realizado por las mismas para ofrecer un servicio de calidad permanente que, además de elevar la satisfacción del turista que visita Toledo, les distinga de la competencia.

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, y la edil de Turismo, Rosana Rodríguez, que han felicitado a los galardonados por su esfuerzo en la búsqueda de un objetivo conjunto como es la promoción de la ciudad y «ofrecer una experiencia positiva en destino que haga de nuestra ciudad un lugar excepcional y único».

En este sentido y según informa el Consistorio en nota de prensa, la alcaldesa ha manifestado que la capital regional ofrece visitas a monumentos emblemáticos pero también «otros muchos atractivos como las visitas al patrimonio desconocido, numerosas rutas temáticas, una sugestiva oferta gastronómica y de ocio o la maravillosa iluminación artística nocturna que va a seguir».

Asimismo, ha añadido Tolón, «para poder mantener los niveles que hemos alcanzado en Toledo, se requiere apuestas imaginativas y la mejora de los servicios. Estas últimas han de ser constantes para poder conseguir éxitos empresariales y comerciales».

Por último, la regidora toledana ha agradecido a las empresas que participan en este proyecto por «su esfuerzo y esa voluntad de colaboración» para que la ciudad de Toledo continúe siendo una de las referencias emblemáticas del turismo español.

Por su parte, la concejal de Turismo ha valorado la colaboración entre el sector empresarial y las administraciones públicas en este marco y ha puesto en valor el distintivo logrado por los asistentes al definirles como «empresas cualificadas, competitivas y en permanente estado de formación».

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha elogiado el que 54 empresas de la ciudad apuesten por agradecer una herramienta como el distintivo Sicted y ha deseado que el año que viene el número de reconocimiento sea mayor.

(Visited 19 times, 1 visits today)