martes, 26 de noviembre de 2024
Es de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) 23/03/2016junio 7th, 2017

El karateca de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Matías Gómez ha afirmado tener un «sabor amargo» por no poder disputar «otra final», pese a colgarse la medalla de bronce en el Open de Róterdam (Holanda), en la categoría kumité -60 kilogramos. Gómez, que compartió el bronce con el georgiano David Tkebuchava, ha relatado que se queda «con las buenas sensaciones» que ha tenido en la Kárate Premier League de Rotterdam, en la que han participado casi 800 karatecas de 59 países.

Ha valorado, asimismo, que se encuentran en «un gran momento de forma» de cara al Europeo, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en Montpellier (Francia), ya que «recientemente he logrado plata en la misma competición», en Sharm El Sheikh (Egipto).


Del Open de Róterdam, Gómez ha lamentado su derrota (1-0) en el combate por entrar en la final contra el belga Michael Dasoul, quien finalmente perdió la final ante el holandés Geoffrey Berens, tras ganar a los representantes de Holanda, Brasil, y Kazajistán, que le supuso entrar en la repesca por el bronce y derrotar «con solvencia» al representante de Malasia (6-0), ha recordado.

Gómez centra ahora el trabajo en preparar el Kárate1 Premier League de Dubai, que se disputa los días 9 y 10 de abril, con el objetivo de sumar puntos de cara al ránking mundial que la afiancen en la primera plaza, que ostenta ahora mismo.

En Dubai, el karateca bolañego preparará el Europeo y «llegar en la mejor forma posible» a una competición en la que acabó campeón continental, en 2012, y donde, ha concluido, «a priori me jugará el título frente a los representantes francés e italiano, que es el vigente campeón».

(Visited 25 times, 1 visits today)