Castilla-La Mancha se ha despertado hoy con el amargo sabor que han dejado los atentados cometidos en Bruselas y que se han llevado la vida de más de 30 personas. En muchas ciudades y pueblos de la región se han guardado minutos de silencio, mostrando su solidaridad con las víctimas.
PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
En Toledo capital, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con otros miembros del Ejecutivo y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, han guardado un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento. Esta imagen se ha repetido en Talavera y en otros lugares de ésta y de otras provincias.
«Podrán hacer daño, pero nunca pueden ganar la batalla desde el odio». Estas han sido las palabras que ha dicho Page, quien ha apostado por la necesidad de reafirmarse «más en los valores europeos, hacer de la necesidad virtud» y que «cada golpe» se «transforme en una mayor voluntad por reafirmarnos en el planeta que vivimos, con los valores, con los principios de democracia, de libertad, de tolerancia política, cultural y religiosa».
El Consistorio de Quintanar de la Orden (Toledo) ha expresado su repulsa contra los ataques terroristas guardando un minuto de silencio. El acto ha tenido lugar a las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento, donde ondeaban las banderas a media asta en señal de luto oficial.
Villafranca de los Caballeros (Toledo) se ha sumado a los actos de condena y repulsa al terrorismo, tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas. Así, miembros de la Corporación municipal, encabezados por su alcalde, Julián Bolaños, y vecinos de la localidad manchega se han sumado al minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha guardado un minuto de silencio frente a las puertas del consistorio en memoria de los fallecidos a causa de los atentados perpetrados ayer en Bruselas.
En respuesta a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), representantes de todas las administraciones, partidos políticos y agentes sociales de Albacete han guardado un minuto de silencio en el Ayuntamiento.
En Guadalajara, la Plaza Mayor ha sido escenario de un acto de recuerdo a las víctimas. Se ha guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena de los atentados. A la convocatoria han asistido representantes del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación Provincial, de la delegación de la Junta y de la subdelegación del Gobierno. Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha puesto de manifiesto, en nombre de la ciudad, el duelo por los fallecidos y su solidaridad.
El Ayuntamiento de Fuentenovilla (Guadalajara) ha respondido a la llamada de la FEMP convocando una concentración de repulsa «ante la barbarie terrorista».
La Plaza Mayor de Ciudad Real se ha sumado este mediodía al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de guardar un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los atentados cometidos ayer en Bruselas. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha leído en nombre de todas las instituciones presentes una declaración institucional en la que valoraba la unidad de los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo.
Corporación municipal, funcionarios y ciudadanos se han sumado esta mañana al minuto de silencio que el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha convocado a las 12:00 horas para mostrar su repulsa contra los atentados perpetrados este pasado martes en Bruselas.
El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha condenado enérgicamente los brutales atentados ocurridos en Bruselas. «Estos atentados son también un ataque a la democracia y a la libertad de los ciudadanos, es por eso que este Ayuntamiento quiere unirse en el dolor y mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas», han leído durante el acto. Como muestra de esta firme condena, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media hasta las 0:00 horas del viernes 25.
El alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en nombre de todos los vecinos y vecinas, ha manifestado su repulsa y condena públicamente «a la barbarie terrorista que viene sufriéndose en el mundo a diario». Con este gesto de protesta silenciosa, el Ayuntamiento de Bolaños, como otros muchos Consistorios de España, se suma a la propuesta de la Federación de Municipios y Provincias en solidaridad con las víctimas y sus familias.
En la plaza de España de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se han concentrado políticos, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos para guardar un minuto de silencio por el atentado terrorista de Bruselas. La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada por los portavoces de los partidos políticos y miembros de su equipo de gobierno han querido testimoniar su repulsa ante este nuevo atentado terrorista.