El Comité de Estrategia Económica del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo se ha reunido para estudiar en profundidad la nueva tasa por prestación de servicios de gestión de los residuos municipales.
Los miembros del Comité, tras analizar la tasa, consideran que el proyecto de ordenanza no contiene ninguna medida de reducción del coste de recogida de basura y su tratamiento. Por el contrario solo presentan una nueva tasa, cuyo coste a las familias, con residencia en Toledo le supondrá más de 4.2.millones de euros. La media, solo para el caso de vivienda, supone más de 77 euros vivienda.
Tampoco existe en todo el articulado bonificación alguna para familias numerosas, como ocurre con la tasa del IBI o con familias en precaria situación económica, y esto es algo que debería haberse previsto, según el PP municipal.
Otra cuestión a tener en cuenta y que no comparten los miembros del comité es por qué el valor catastral es el único parámetro elegido para calcular la cuota a abonar.
La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, afirma que no es lo mismo cobrar a un pensionista, de los que dice Perezagua que no existen y que cobran 350 euros, que a una persona con altos ingresos.
Para el PP es incomprensible que pague lo mismo un garaje que una casa y tampoco es correcto en la situación por la que estamos atravesando que se vuelvan a poner trabas a los pequeños comercios cobrándoles casi 400 euros, tengan o no actividad económica.