El piloto talaverano de motociclismo Álvaro Bautista se ha marchado a Catar para participar en el Campeonato del Mundo de Moto GP (que dará comienzo el próximo día 8 de abril) tras haber firmado el convenio de patrocinio con la firma OID para la actual temporada y ser despedido por el vicepresente de la Diputación de Toledo y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos.
Ramos destacó que, «si bien los esfuerzos de la Diputación de Toledo se centran en el apoyo al deporte de base, también son muy importantes referentes como el de este talaverano para los chavales que comienzan en la práctica del deporte». Ramos trasladó el apoyo de la institución provincial al piloto talaverano y le deseó mucha suerte en su participación en el Mundial de Motociclismo, donde se mostró convencido que volverá a conseguir muy buenos resultados.
Álvaro Bautista, asimismo, firmó el convenio de patrocinio para esta temporada con la empresa OID, rúbrica que también fue estampada por el presidente de esta firma, Dionisio González.
En la despedida de Bautista antes de marcharse a Catar también estuvo presente la teniente de alcalde del Ayuntamiento talaverano María de los Ángeles Núñez.