sábado, 19 de abril de 2025
Castilla-La Mancha 26/03/2016junio 7th, 2017

Cerca de 150 familias se benefician del programa de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral del Gobierno regional, que el pasado ejercicio posibilitó la atención a personas con discapacidad intelectual durante 646 días en la modalidad de estancia y de 1.117 horas en la de apoyo puntal.

El programa, que durante el pasado ejercicio benefició a unas 150 familias con hijos con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, está financiado por la Consejería de Bienestar Social y gestionado por la organización Plena Inclusión con el apoyo de las entidades que la integran, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido la colaboración de Plena Inclusión y de sus entidades en el desarrollo del programa y le ha trasladado la voluntad del Gobierno regional de respaldar a esta organización y al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha, asegurando el mantenimiento de este programa a lo largo del año 2016.

Sánchez ha recordado que este servicio tiene como objetivo»que los familiares de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, puedan llevar a cabo sus actividades de interés, a través de un acompañamiento especializado a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los destinatarios directos del apoyo son familiares o cuidadores principales que convivan con la persona con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo de Castilla-La Mancha y los destinatarios indirectos son las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que van ser atendidas en el servicio.

Es un programa muy demandado por familias en las que hay una persona con discapacidad intelectual y que, en ocasiones, tienen difícil hacer frente a determinados compromisos o situaciones de la vida diaria.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 21 times, 1 visits today)