viernes, 18 de octubre de 2024
02/04/2012junio 13th, 2017

La farmacéutica Reig Jofré, que el año pasado facturó 110 millones de euros (un 6,7 % más que en 2010) y que distribuye sus productos en 50 países, ha sellado un contrato para distribuir en Hong Kong antibióticos para infecciones en el ámbito hospitalario que fabrica en su planta de Toledo.

En un comunicado, la compañía con sede en Sant Joan Despí (Barcelona) ha informado también de que ha abierto oficina comercial en Reino Unido tras ganar un contrato para suministrar un protector gástrico en los hospitales de las regiones del centro y sureste de Inglaterra. Reig Jofré es uno de los principales fabricantes mundiales de especialidades farmacéuticas inyectables, tanto liofilizadas como antibióticos derivados de la penicilina.


La farmacéutica, una de las compañías del sector más activas en la inversión en el sector biotecnológico, facturó en 2010 un total de 103 millones de euros el año pasado. En 2011, la compañía aumentó el peso del extranjero en su facturación, al pasar del 50 al 53 %, y actualmente negocia su entrada en Chequia, Hungría, Noruega, Japón, Corea, Japón, Pakistán, Egipto y Argelia.

Gracias a la adquisición en 2009 de Bioglan AB en Suecia, Reig Jofré trabaja actualmente en el desarrollo de un producto que actúa en el ámbito respiratorio, previniendo las reacciones alérgicas. Fundada en 1929, Reig Jofré tiene tres divisiones: una de I+D y Registros, otra de Farma y una tercera de carácter industrial, especializada en la fabricación de productos liofilizados estériles, tanto químicos como biotecnológicos.

(Visited 32 times, 1 visits today)