El empresario talaverano Raúl Plaza, de 46 años y titular de la firma de espectáculos Sound Player, ha fallecido este fin de semana, presuntamente de un infarto, cuando actuaba como dj en un establecimiento público del municipio toledano de Navalcán.
El alcalde de esta localidad, Jaime David Corregidor, ha explicado a Efe que el dj se encontraba actuando en una fiesta que comenzó sobre las 23:30 horas del sábado y dos horas después cayó al suelo «desplomado».
Según Corregidor, en principio los asistentes pensaron que había sido una bajada de tensión, pero un médico y varias enfermeras presentes en el local se dieron cuenta de que, al parecer, estaba sufriendo un infarto, de modo que «inmediatamente» intentaron reanimarlo, al tiempo que se procedió al desalojo de la sala.
«Estuvieron más de media hora intentándolo e incluso utilizaron un desfibrilador que tenía el Ayuntamiento hasta que llegaron los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar su vida», ha señalado el alcalde.
El regidor ha asegurado que era la primera vez que Raúl Plaza actuaba en Navalcán, aunque era una persona «muy conocida y querida» en Talavera y comarca, por lo que ha sido «una gran pérdida».
El entierro del empresario ha tenido lugar a las 10:00 horas de este lunes en el cementerio municipal de Talavera, según han confirmado a Efe desde funerarias Hermanos Agüero de la ciudad.