El Foro de las Agencias de Desarrollo Regional de España ha elegido el Plan Adelante 2016-2019 de Castilla-La Mancha entre los mejores «servicios premium» del país.
En un comunicado, el foro de las Agencias de Desarrollo Rural (ADR) ha señalado que el tejido empresarial de Castilla-La Mancha está conformado en su mayoría por microempresas y pymes, por lo que su reducido tamaño las hace más vulnerables a los períodos de crisis.
Por lo tanto, esta organización ha considerado que para revertir esta situación se hace imprescindible el planteamiento de políticas capaces de fortalecer el tejido empresarial y dotar de mayor tamaño a las empresas.
En este sentido, Castilla-La Mancha ofrece un sistema integrado y unificado de acompañamiento empresarial, que facilitará a los emprendedores y a los empresarios información y asesoramiento sobre todas las líneas de ayudas disponibles, trámites, documentación y herramientas de apoyo para el nacimiento y desarrollo de la actividad empresarial.
En concreto, el Plan Adelante prevé una inversión de más de 260 millones de euros, que se despliega en seis grandes ejes, que consisten en creación de empresas, inversión, innovación, competitividad, internacionalización y financiación.