Los cámping de Castilla-La Mancha registraron una ocupación del 70 por 100 durante la Semana Santa, una cifra de ocupación ligeramente inferior a la media de estos establecimientos en España que rozó el 75 por 100.
La ocupación media de los cámping españoles en Semana Santa supone el mejor dato para este periodo de los últimos 10años, según ha afirmado hoy la Federación Española de Empresarios de Cámping (FEEC).
En algunos cámping de la costa mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía) se ha llegado al 90 por 100, especialmente de jueves a domingo.
Las ocupaciones del interior del país han alcanzado el 70 % en Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Comunidad de Madrid y Castilla y León, mientras que en las comunidades cantábricas ha estado entre el 50 por 100 y el 60 por 100.
«Hemos sido uno de los sectores más perjudicados por la grave crisis pero, a pesar de ello, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal, con el único objetivo de posicionar a los cámping en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa» ha asegurado la presidenta de FEEC, Ana Beriain.
La patronal del cámping ha subrayado el buen comportamiento de los bungalós, que han sido ocupados en su totalidad (100 por 100) en todo el territorio español, así como el 70 por 100 de ocupación en parcelas.
El 70 por 100 de los clientes de cámping han sido nacionales, llegando al 90 por 100 en varias comunidades del interior (Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León).