El maridaje entre el mundo de los toros y la gastronomía protagonizará la XIII Ruta de la Tapa en Primavera que organiza la Federación de Turismo de Guadalajara, que se va a celebrar en la capital alcarreña en los dos primeros fines de semana de abril.
En la ruta, que organizan CEOE-Cepyme Guadalajara y el Ayuntamiento de la ciudad con el patrocinio de la empresa taurina Coso de las Cruces, van a participar 46 establecimientos que tendrán que ofrecer dos tapas a un precio cerrado de 1,20 euros cada una, con la obligación de que una de ellas responda a la temática de «pincho taurino».
«Queremos unir la gastronomía con la fiesta de los toros y para ello los participantes tendrán que ofrecer una tapa con motivo taurino o ganado vacuno, en su defecto, porque no estamos en temporada y no es fácil adquirir carne de lidia», ha explicado en la presentación de la décimo tercera edición del evento el presidente de la Federación de Turismo, Juan Luis Pajares.
El carácter taurino de la Ruta viene dado porque su celebración coincide con la corrida goyesca de primavera que se va a celebrar el domingo, 3 de abril, en la plaza de Guadalajara, con los espadas Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque.
Desde la empresa Coso de las Cruces, organizadora del festejo, se quiere promocionar tanto la Ruta de la Tapa como la corrida, por lo que ofrecerán entradas a 15 euros a todas aquellas personas que acrediten haber degustado tapas en diez establecimientos.
Para comprobarlo, se repartirá un cupón entre los participantes, que una vez relleno con 10sellos permitirá comprar la entrada a ese precio reducido en una taquilla especial que se abrirá la mañana del festejo.
Asimismo, el certamen mantiene las votaciones de los clientes para elegir la mejor tapa a través de una aplicación móvil.
Entre los votantes se sortearán dos premios que consistirán en consumiciones por valor de 60 euros en cualquiera de los establecimientos participantes.