lunes, 20 de enero de 2025
Casi un 100 por 100 29/03/2016junio 7th, 2017

Toledo ha tenido casi un 100 por cien de ocupación hotelera el jueves, viernes y sábado de esta Semana Santa, que ha contado con una media del 92 por ciento contando desde la noche del Miércoles Santo a la del Domingo de Pascua.
Así lo ha confirmado la concejala de Turismo de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, que ha dicho que los datos estadísticos de ocupación hotelera durante esta pasada Semana Santa han sido superiores a los de 2015 -un 7,5 por ciento más- y a los del año Greco.

De izquierda a derecha: Noelia de la Cruz, Rosa Ana Rodríguez y Juanjo Pérez del Pino.


«Nos hemos convertido en uno de los destinos preferidos de turismo interior en esta Semana Santa», ha asegurado Rodríguez, que ha indicado que Toledo ha recibido 13.744 visitantes, 1.700 más que el año anterior, según los datos de las oficinas municipales de turismo.

Además, ha señalado que se han realizado 800 consultas más que en 2015 en estas oficinas, cuando hubo 5.282.

Rodríguez ha informado de que la procedencia de los turistas que han visitado Toledo esta Semana Santa ha sido «principalmente» Madrid, Barcelona, Valencia y pueblos de la provincia y ha agregado que Estado Unidos, Argentina, Italia o Alemania han sido los países que han aportado un mayor número de visitantes.

La concejala ha destacado el «éxito rotundo» que han tenido las rutas de conventos que han organizado en Semana Santa, que han sido visitadas por 500 personas ayer lunes y que todavía se pueden visitar hoy, ha recordado.

La clave de este incremento turístico, en opinión de Rodríguez, es «el valor artístico y cultural de las procesiones», que han atraído al «turista religioso».

También ha destacado la promoción de la ciudad en el marco de la Capital Española de la Gastronomía, que ha hecho que la ciudad compita con destinos «difíciles de superar» como los de «playa y sol».

«Hemos convertido la Semana Santa en una experiencia y una emoción turística», ha señalado la concejala, lo que significa «un paso más» para Toledo como destino turístico.

Por su parte, la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, ha valorado que el dispositivo especial de limpieza para esta Semana Santa se ha desarrollado con «normalidad y sin incidencias», lo que ha permitido ofrecer una «imagen limpia» de la ciudad».

Con ello, ha afirmado que espera que los concejales del Partido Popular se queden «satisfechos», tras las críticas que habían realizado al Gobierno local en días anteriores por la limpieza de la ciudad.

COMPLETOS EL VIERNES LOS APARCAMIENTOS

Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha hecho balance, por su parte, de la ocupación que han tenido los cuatro aparcamientos públicos de Toledo, que rondan las 2.600 plazas, de los que ha destacado que a mediodía del Viernes Santo estaban todos completos al cien por cien.

Aunque la ciudad ha sufrido «algún atasco coyuntural», como en la Puerta de Bisagra, Pérez del Pino ha afirmado que se trata de algo «normal» teniendo cuenta que son situaciones en las que se lleva la ciudad «al límite».

«La ciudad está preparada, llevada al extremo funciona», ha declarado el concejal, que ha manifestado que los toledanos pueden estar «orgullosos» de los servicios que tiene la ciudad.

El edil ha destacado también un aumento del 3,5 por ciento del uso de autobuses urbanos con respecto a 2015 y ha precisado que la Policía Local, que realizó un «70 por ciento más de actividad que una semana normal», efectuó 242 servicios durante esta Semana Santa.

(Visited 23 times, 1 visits today)