miércoles, 27 de noviembre de 2024
"El futuro de Talavera pasa por muchas pequeñas cosas" 30/03/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, «cuadrar agendas» para visitar a las autoridades portuguesas con el fin de desbloquear los asuntos pendientes en materia de «grandes infraestructuras».
Durante la inauguración de las obras de remodelación de la carretera CM-4132, el presidente autonómico se ha referido, en concreto, al proyecto de alta velocidad y a la conexión del Puerto de Sines con la futura plataforma logística de Talavera.


Page ha recordado que la Junta ya ha elaborado «su parte» en relación a la plataforma logística, que consiste en el estudio relacionado con el encaje territorial y urbanístico y el análisis de demanda, y que ahora toca exigir al Gobierno central «la suya», que es el estudio de viabilidad económica, al tiempo que ha destacado las buenas relaciones con la ministra de Fomento en funciones.

El presidente autonómico ha dicho que el futuro de Talavera «pasa por muchas pequeñas cosas», sobre todo por que reciba más fondos que la media para proyectos como la alta velocidad o la plataforma logística.

Sobre la carretera inaugurada hoy, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha explicado que se han invertido 2,3 millones de euros en la remodelación de 6,6 kilómetros de vía, que soporta un tráfico diario de 4.500 vehículos.

García-Page ha aseverado que esta obra es «de las muchas» que se van a tener que hacer en los próximos años porque la red de carreteras en la comunidad autónoma está «francamente mal», debido a una «desatención brutal» de su mantenimiento.

«No sólo se ha recortado en camas hospitalarias, colegios y centros sociales, sino que también se ha desatendido por completo la red viaria», ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha agregado que habrá que hacer «un esfuerzo complementario muy importante» para recuperar lo que no se ha mantenido durante estos años.

Por su parte, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha explicado que se han invertido 2,3 millones de euros en la remodelación de 6,6 kilómetros de vía, que soporta un tráfico diario de 4.500 vehículos.

«Una carretera muy necesaria, cuyas obras finalizaron ayer, que planteaba algunas dificultades que ha tenido que resolver el actual Gobierno: la intervención en unos taludes de roca granítica que tenía desprendimientos y podían provocar inseguridad para el tráfico», ha precisado.

Además, ha añadido que la Consejería tiene previsto una inversión de 38 millones de euros en las carreteras de la región en este 2016, de los cuales 22 millones van a ir destinados a vías que están «en muy mal estado» y cuya intervención será «exhaustiva», por lo que «casi implica su construcción nueva».

Por su parte, el alcalde Jaime Ramos, ha destacado que esta obra venía reclamándose desde hace 20 años, que se realizó durante el Gobierno de Cospedal y que la vía lleva funcionando desde el pasado verano para dar servicio a más de 3.000 ciudadanos de Talavera, Segurilla, Mejorada y Montesclaros.

(Visited 18 times, 1 visits today)