Entraron a robar y se encontraron con las puertas de los despachos cerradas, por lo que las destrozaron. Lo mismo hicieron con las rejas que les impedían cometer la tropelía que hicieron, por lo que desvalijaron el instituto de Enseñanza Secundaria Princesa Galiana, en Toledo.
Las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Princesa Galiana, en el barrio de Santa Bárbara, en Toledo, se cerraron a las cuatro de la tarde del martes 22 de marzo. Y los ladrones entraron en el edificio a partir de esa hora y estuvieron, máximo, hasta la una de la madrugada del día siguiente, cuando saltó la alarma. Durante ese tiempo gozaron de absoluta libertad para causar el tremendo despropósito que realizaron, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Porque se recorrieron todos los despachos y las aulas y destrozaron ventanas, puertas (cerradas con llave), rejas… Lo que pillaron a su paso, tal y como han confirmado a este periódico fuentes policiales. Incluida la centralita de la alarma.
Robaron todo lo que consideraron que tenía valor y que pueden revender, caso de los equipos infomáticos, además de una pequeña cantidad de dinero en metálico.
La Policía Nacional ha iniciado la correspondiente investigación para dar con los autores de los hechos.