El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido hoy al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que obligue a Linorsa, contrata de limpieza en los centros de salud de Guadalajara, a que cumpla puntualmente con el pago de sus salarios o le rescinda el contrato.
Es imprescindible que el Sescam obligue a pagar o rescinda el contrato, pero que los que trabajan en la contrata reciban sus salarios», ha señalado Gil a los periodistas momentos antes de iniciar una asamblea de delegados en Guadalajara.
Según Gil, «no es de recibo que las trabajadoras de Linorsa no reciban sus salarios mes a mes a pesar de que la empresa contratista si vea satisfecha ese concepto por parte del Sescam».
Precisamente, en este sentido, CCOO y UGT han vuelto a convocar huelga indefinida del sector de Limpieza en los centros de salud de toda la provincia de Guadalajara después de que Linorsa haya vuelto a acumular dos nóminas sin pagar a las 70 personas que integran su plantilla, además de media paga extra de diciembre.
Hace un mes se desconvocó un paro total tras el pago de tres nóminas adeudadas y la voluntad de la empresa de abonar la parte de la paga extra que faltaba, pero «a la vista de su reiterada actitud de retraso en el pago de las nóminas, que ya se prolonga desde hace dos años», CCOO y UGT han vuelto a convocar la huelga.
Por último, Gil ha señalado que con la asamblea de delegados se busca impulsar la presencia sindical en las empresas y «superar el miedo paralizante de los últimos años» para lo cual es necesario «más sindicatos, más delegados y delegadas» porque «una empresa con delegados es más segura, además de que sus trabajadores pueden defender mejor otros derechos laborales», ha concluido.